Biografía

Estudié Ciencias Ambientales aunque no ejerzo actualmente mi profesión.
Entre mis aficiones están la música, el cine, viajar y, sobre todo, la lectura. Mi libro favorito desde siempre es El Señor de los Anillos, que leí por primera vez cuando era muy joven y, entonces, ya quedé fascinado por el magistral mundo que J.R.R. Tolkien había creado. Después, llegaron otros libros de fantasía épica, como la Saga Dragonlance, Elric de Melniboné, alguno de los Reinos Olvidados,...o de ciencia ficción como algunas de las obras de Orson Scott Card o Isaac Asimov. Fuera de estos géneros, he leído a Ken Follett, Stephen King o Umberto Eco. De autores clásicos, siempre me ha encantado Daniel Defoe y, sobre todo, su Robinson Crusoe. Y me encantan todas las mitologías, sobre todo la celta, la nórdica y la egipcia. Aunque la griega y la japonesa no se quedan atrás.

En cuanto a música, me gusta el género Heavy metal, sobre todo Blind Guardian, Helloween, Mago de Oz y Rhapsody. Tambíén escucho música celta, pop indie, y música de los años 60, 70 y 80, además de algunos grupos de música española actual.

Me gusta también el manga y el anime, Dragon Ball, Trinity Blood, Gantz, ...

Desde que era muy pequeño, me ha gustado escribir cuentos. Además, me imaginaba nuevos mundos y los intentaba plasmar en mapas, de ahí mi aficción a dibujar mapas. Soy muy malo dibujando otras cosas, pero creo que con los mapas se me da bien y me fascina crearlos. Porque a la vez que estoy dibujando el mapa me imagino las múltiples historias que pueden tener lugar ahí. Por eso, me sentí encantado de crear los mapas para esta aventura.

Y, para acabar, decir que estoy muy ilusionado y encantado con el proyecto que Susana y yo hemos iniciado. Le doy las gracias por habérmelo planteado hace un año porque, de todas las historias que hemos creado, esta es una de las más bonitas y de las que más garra creo que tiene. Los Nareltha siempre ha sido un pueblo muy completo y creo que se merecen sacarle todo el jugo. Hemos intentado crear unos personajes consistentes, con mucha profundidad y, además, es que estos personajes, debido a que tuvimos que interpretarlos en el juego que originó esta historia, tienen mucho de, no sólo nosotros mismos, sino de todos aquellos que jugaron con ellos en su momento. ¡Yo les tengo un cariño inmenso! Sólo espero que os guste, que disfrutéis leyendo nuestras historias y que consigamos evocaros con ellas a un mundo maravilloso y así olvidar los problemas del nuestro propio. Si logramos eso, para nosotros ya será un éxito. ¡Gracias por pasaros por aquí!

Relatos Publicados:
"El Último Cuento", en la antología de relatos del Premio Internacional de Relatos Mil Palabras "El Escritor" publicado por Ediciones JavIsa en Abril de 2012.
"Un viaje emocionante", en la antología de relatos Librorrelatos. Sueños de literatura y relatos dulces, de Escritores en Acción, en Abril de 2012.
Premios:
"Este es mi mundo", ganador del I Certamen Vórtice de Valentia Autores. Julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario